miércoles, 26 de diciembre de 2007

LAFONTAINE UNE A LA IZQUIERDA Y LLAMAZARES LA DINAMITA

Javier Parra, Director de “La República”:Lafontaine une a la izquierda, Llamazares la dinamita.-Gaspar Llamazares trajo a Oskar Lafontaine a Madrid con la intención de usarlo como baza electoral de cara a Marzo. Se cree el asturiano que hacerse una foto con el líder de "La Izquierda" en Alemania es un aval que hará que la izquierda española se rinda a sus pies y le diga: "Si, ¡tu eres nuestro Lafontaine! ¡Te seguiremos!". Desgraciadamente las virtudes no se pegan, y dudo bastante que el alemán conozca la acción política de Llamazares porque si así fuera, dudo que hubiese aceptado hacerse una foto con el artífice de reventar Izquierda Unida y hacer que lo desprecie toda la izquierda alternativa.

Algunos líderes "llamazaristas" ya han declarado que no están cómodos junto a los símbolos comunistas, incluso que se avergüenzan de ellos. No sé si pensaban lo mismo cuando fué el PCE quien puso a disposición de IU todas sus sedes, sus recursos, sus hombres y mujeres, su dinero, sus esperanzas… Un PCE al que ahora, desde el entorno de Llamazares, se está intentando aislar y expulsar de la coalición, convirtiendo a IU en una organización sin militantes, una especie de "Coordinadora de cargos públicos", pero con el apoyo de los grandes medios de comunicación, eso sí. Unos medios que también desprecian, como los de Llamazares, a la izquierda anticapitalista.

El camino de Llamazares y los suyos es el mismo queNo da pie con bola emprendieron los Garrido, Almeida o Carrillo, aunque pretende hacerlo desde el control del aparato, recurriendo a purgas, expulsiones, y a la ayuda de medios los medios afines al PSOE.

Lafontaine abandonó la socialdemocracia para unir a la izquierda anticapitalista. Llamazares abandona la izquierda anticapitalista - si es que alguna vez estuvo en ella - para desembarcar en la socialdemocracia.

Y es que Llamazares no es Lafontaine, y por supuesto ni tiene la capacidad ni la intención de unir a la izquierda. Para unir a la izquierda no bastaría con unir a sus organizaciones en una estrategia común, sino en lo que es más importante, construir un discurso radicalmente distinto a lo existente, de izquierdas, internacionalista, republicano y verosímil. Un discurso que sólo será posible construir abandonando cualquier tipo de sectarismo, intolerancia o resentimiento.

Anuncia un acuerdo electoral de EUPV con Izquierda Republicana

laRepublica.es

La coordinadora general de Esquerra Unida, Gloria Marcos, ha enviado una carta a la militancia de la coalición en la Comunidad Valenciana para que no participe en "un proceso de primarias ilegítimo y fraudulento" como el que pretende Gaspar Llamazares, y la convoca a que ratifique el 11 de enero, en referéndum, el acuerdo electoral alcanzado con Izquierda Republicana.

Marcos asegura que se están viviendo "momentos difíciles para EUPV y para IU", ya que "a dos meses y medio de las elecciones generales, algunos sectores minoritarios" de la organización "amparados y secundados por el núcleo de la dirección federal que encabeza Gaspar Llamazares, pretenden imponer una candidata y un pacto contra la voluntad mayoritaria de la militancia expresada en la Asamblea del pasado 17 de noviembre".

La dirigente de EUPV recuerda que en dicha Asamblea "participaron el 87% de los delegados y delegadas elegidos por los colectivos locales y comarcales, y las listas electorales y el rechazo de un nuevo pacto con el Bloc se aprobaron por casi el 90% de los votos emitidos".

Marcos asegura que al contrario de lo publicado por diversos medios de comunicación, la Asamblea de EUPV no ha sido anulada y criticó la decisión de la Presidencia Federal de IU, "convocada sorprendentemente un martes por la mañana en horario laboral", que decidió el 18 de diciembre imponer unas primarias "controladas por una comisión de cuatro personas afines a Llamazares para elegir las candidaturas para las elecciones generales en las circunscripciones del País Valenciano, pasando por encima de la Asamblea de EUPV".

Marcos señala que EUPV es "la federación de IU con los estatutos más avanzados en cuanto a participación y democracia interna" y anuncia un acuerdo electoral alcanzado con Izquierda Republicana: "partido con el que compartimos proyecto político y señas de identidad, y que se ha mantenido leal a los acuerdos suscritos con EUPV en las últimas elecciones".

Además pide la ratificación del acuerdo y las candidaturas en un referéndum que se celebrará el viernes 11 de enero, mediante voto presencial, por correo o por delegación entre toda la militancia de EUPV.

Carta a la militancia de EUPV y Resolución del Consell Nacional

Estamos viviendo momentos difíciles para EUPV y para IU. A dos meses y medio de las elecciones generales, algunos sectores minoritarios de nuestra organización, amparados y secundados por el núcleo de la dirección federal que encabeza Gaspar Llamazares, pretenden imponernos una candidata y un pacto contra la voluntad mayoritaria de la militancia
Gloria Marcos Martí- Consejo Nacional de EUPV [25.12.2007 19:55]

CARTA A LA MILITANCIA DE EUPV

Estimada compañera, estimado compañero:

Estamos viviendo momentos difíciles para EUPV y para IU. A dos meses y medio de las elecciones generales, algunos sectores minoritarios de nuestra organización, amparados y secundados por el núcleo de la dirección federal que encabeza Gaspar Llamazares, pretenden imponernos una candidata y un pacto contra la voluntad mayoritaria de la militancia expresada en la Asamblea del pasado 17 de noviembre. En la misma, participaron el 87% de los delegados y delegadas elegidos por los colectivos locales y comarcales, y las listas electorales y el rechazo de un nuevo pacto con el Bloc se aprobaron por casi el 90% de los votos emitidos.

Durante semanas los medios de comunicación, inducidos por ciertos miembros de la dirección federal, han estado informando de una supuesta anulación de la Asamblea de EUPV, lo que nunca se ha producido. Frente a las impugnaciones presentadas por algunos significados cargos de Iniciativa del Poble Valencià (partido que ya ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones con el Bloc, al margen de EUPV), la Comisión Federal de Garantías Democráticas de IU se inhibió, pues no le compete conocer del asunto en primera instancia. Por su parte, la Sindicatura de Agravios de EUPV, por unanimidad de todos sus miembros, resolvió el 21 de diciembre desestimar los recursos y confirmó la validez y la legalidad de nuestra Asamblea, procedimiento absolutamente democrático y participativo que nuestros estatutos establecen para la elección de listas. Ha quedado claro que todas las mentiras vertidas sobre el censo de la Asamblea eran intoxicaciones interesadas.

Sin embargo, la Presidencia Federal de IU, convocada sorprendentemente un martes por la mañana en horario laboral, decidió el 18 de diciembre imponer unas "primarias" controladas por una comisión de cuatro personas afines a Llamazares para elegir las candidaturas para las elecciones generales en las circunscripciones del País Valenciano, pasando por encima de la Asamblea de EUPV. Votaron a favor de esa consulta irregular e ilegítima tan sólo 25 personas de las 89 que componen el órgano (un 28%), 4 se abstuvieron, 1 votó en contra y 19 se salieron de la reunión en protesta por tan inusitada violación de los estatutos de IU, presentando un escrito en el que se denuncia la ilegalidad de la decisión, pues vulnera no sólo los estatutos de IU y EUPV, sino también en protocolo de federalidad entre las dos organizaciones firmado en 1992. Nuestros estatutos y el protocolo de federación a IU dejan bien clara nuestra competencia para elegir nuestras candidaturas a las elecciones generales y que éstas serán decididas por la asamblea de EUPV.

Este ataque a la democracia interna, a la federalidad en IU y a la soberanía de EUPV, a pesar de que hemos demostado siempre nuestra lealtad al proyecto federal, no tiene justificación. No hay ni un solo motivo para vulnerar lo decidido democráticamente en la Asamblea de EUPV, que ningún órgano ha anulado. No se presentó ninguna candidatura alternativa. Y sin embargo, Llamazares y su núcleo de dirección quieren imponer sus preferencias de manera ilegal, ilegítima, centralista y antidemocrática.

Frente a ello, la dirección de EUPV seguirá trabajando lealmente por el proyecto federal y democrático de IU, y ejercerá todas las acciones legales necesarias para garantizar la concurrencia a las elecciones generales con nuestras siglas y las candidaturas elegidas por la Asamblea. Por eso HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODA LA MILITANCIA PARA QUE NO PARTICIPE EN UNA CONSULTA POSTAL ILEGÍTIMA Y FRAUDULENTA, CON LA QUE SE PRETENDE USURPAR LAS COMPETENCIAS DE EUPV PARA ELEGIR DEMOCRÁTICAMENTE LAS CANDIDATURAS ELECTORALES A TRAVÉS DE LA ASAMBLEA.

En EUPV no existe ningún problema en que siempre la última palabra la tengan las bases. De hecho, somos la federación de IU con los estatutos más avanzados en cuanto a participación y democracia interna, y siempre hemos sometido a referéndum vinculante las decisiones más importantes sobre política de alianzas. Una vez más, para estas elecciones hemos alcanzado un pacto con Izquierda Republicana, partido con el que compartimos proyecto político y señas de identidad, y que se ha mantenido leal a los acuerdos suscritos con EUPV en las últimas elecciones. AHORA OS CORRESPONDE A VOSOTROS LA RATIFICACIÓN DEL ACUERDO Y LAS CANDIDATURAS EN EL REFERÉNDUM QUE SE CELEBRARÁ EL VIERNES 11 DE ENERO, MEDIANTE VOTO PRESENCIAL, POR CORREO O POR DELEGACIÓN ENTRE TODA LA MILITANCIA DE EUPV.

Esperamos seguir contando contigo para defender el proyecto abierto, plural y democrático de Esquerra Unida del País Valencià, federado en Izquierda Unida y unido a todas las luchas por la libertad, la igualdad, la justicia social y el desarrollo sostenible a lo ancho del planeta. Somos EUPV y somos IU y seguiremos siendo ambas cosas en el futuro.

Feliz 2008. Nos seguiremos viendo en el trabajo militante. Un saludo fraternal.

Gloria Marcos Martí Coordinadora General de EUPV.


POR EL RESPETO DE EUPV Y EL PROYECTO FEDERAL Y PLURAL DE I.U.

Resolución aprobada por el Consejo Nacional de EUPV el 22/12/2007

La resolución votada el 18 de diciembre en la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, usurpando competencias que no tiene, pone en una gravísima situación a nuestro proyecto político de IU como movimiento político y social plural y alternativo de izquierdas ratificado hace 3 años en su última Asamblea.

La resolución rompe con el principio de federalidad consustancial a IU e ignora las normas estatutarias de que democráticamente nos hemos dotado tanto EUPV como IU, y quiere usurpar las competencias que tiene EUPV para la elección de sus candidaturas a las Elecciones Generales, de acuerdo con nuestro Protocolo de federación a IU y nuestros Estatutos, que otorgan a la Asamblea de EUPV la competencia para esta elección. Usurpa también las competencias de IU-LV-Convocatoria por Andalucía en lo que respecta a sus censos, al singularizarlos arbitrariamente.

La resolución rompe con el principio de pluralidad con la destitución de tres miembros de la Permanente, singularmente representativos de las diferentes posiciones que llegaron a un acuerdo en la Asamblea de IU-LV-Convocatoria por Andalucía, y con la clara voluntad de configurar un equipo monolítico de dirección en la perspectiva de las próximas Elecciones Generales.

Ante estas Elecciones Generales, es vital impulsar el proyecto plural y alternativo de izquierdas acordado en la última Asamblea Federal de IU, frente a la amenaza de la derecha extrema y del bipartidismo. En este marco, EUPV participó lealmente en la consulta convocada por el Consejo Político Federal para elegir el candidato de IU a la Presidencia de Gobierno y asumió responsablemente sus resultados. Por el contrario, la resolución votada en la Presidencia Ejecutiva Federal amenaza la supervivencia de este proyecto generando una situación de crisis en IU con la clara y objetiva voluntad suicida de impulsar otro proyecto sectario y excluyente, sustituyendo y condicionando el debate que corresponde hacer en la próxima Asamblea Federal.

Ante todo eso, Esquerra Unida del País Valencià, desde su soberanía política y jurídica desde la cual se federa a IU tal y como expresa el protocolo de 1992,

1.Reclama la convocatoria extraordinaria de un Consejo Político Federal de IU que anule lo ilegalmente votado en la Presidencia Ejecutiva Federal y restituya la legalidad estatutaria y federal de IU, respetando su pluralidad en el marco de lo aprobado en su última Asamblea Federal, que es el proyecto político con el que hemos de concurrir legítimamente a las próximas Elecciones Generales.

2.Expresamos nuestra voluntad de hacer uso de los procedimientos jurídicos propios del Estado de Derecho para la defensa de la soberanía y las competencias de EUPV.

3.Denunciamos como ilegítima y fraudulenta la futura consulta postal que a raíz de la votación efectuada en la Presidencia Ejecutiva Federal amenaza con usurpar las competencias de EUPV en la elección de sus candidaturas a las Elecciones Generales, y hacemos un llamamiento a no participar en la misma.

4.Reafirmamos la voluntad de impulsar la participación de la afiliación de EUPV en la toma de decisiones a través de los procedimientos que democrática y soberanamente hemos establecido en nuestros Estatutos, como hemos hecho en la elección de nuestras candidaturas por la Asamblea de EUPV (la legitimidad de la cual ha sido refrendada por la Sindicatura de Agravios de EUPV), donde votan exclusivamente los delegados y delegadas elegidos por la afiliación, y debemos hacer en la ratificación por Referéndum de cualquier acuerdo electoral en el que se deban integrar nuestros candidatos y nuestras candidatas.

5.Ratificamos nuestra voluntad de defender, en las Elecciones y en la movilización social, el proyecto político para el siglo XXI de transformación social socialista, anticapitalista, ecologista, feminista, pacifista, valencianista, federal y republicano aprobado tanto en nuestra Asamblea como en la última Asamblea Federal de IU, y por el que trabajamos frente a todos los obstáculos que desde el neoliberalismo, el bipartidismo, el sectarismo y la deshonestidad política tratan de entorpecer la necesaria emancipación de nuestro pueblo junto a todos los pueblos del mundo.

Consejo Nacional de EUPV, 22 de diciembre de 2007

domingo, 23 de diciembre de 2007

Sobre la resolución de la Presidencia Ejecutiva Federal de IU que ha determinado los ceses y dimisiones de los compañeros Felipe Alcaraz, Willy Meyer

Sebastián Martín Recio / 19 dic 07 Manifestamos nuestro rechazo a esta medida estratégicamente errónea para el futuro de IU, políticamente inadecuada y contradictoria con los principios de pluralidad y consenso de nuestra organizaciónHemos conocido a través de los medios de comunicación la resolución aprobada por la Presidencia ejecutiva Federal de IU, en la que resultan cesados de sus responsabilidades los compañeros Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manolo Monereo. Una resolución aprobada sin el quórum políticamente suficiente para justificarla como democráticamente acordada, y que ha desencadenado un desencuentro en nuestra organización que traerá consecuencias muy negativas en las próximas semanas para su proyección política ante la sociedad y para el normal desenvolvimiento de las relaciones internas que nuestra pluralidad necesita.Planteamos nuestro más firme rechazo a esta resolución, y una seria critica al compañero Gaspar Llamazares como responsable de la misma. En la fase política en la que nos encontramos, en plena campaña preelectoral, resulta de los más inadecuado solapar iniciativas de carácter puramente orgánicas de orden interno y llenas de conflictividad con las prioritarias tareas que suponen dar a conocer nuestras candidaturas y nuestros programas a la sociedad, vinculando nuestra acción a los movimientos sociales transformadores.Pero, además de lo inoportuna de la medida, además de su precario apoyo real, esta resolución viene a contraponerse con la trayectoria de Izquierda Unida como movimiento político y social donde la pluralidad es una de sus señas de identidad. Una pluralidad que, aunque fuente de críticas y discrepancias, de debates y a veces de conflictos, es una riqueza que hemos de mantener para llegar a las síntesis y a los consensos necesarios con la participación real y la elaboración colectiva de la militancia. La Presidencia ejecutiva federal ha roto irresponsablemente con su resolución los equilibrios existentes y ha creado una situación nueva llena de complicaciones y de rupturas que a nadie beneficia.Por todo ello, como coordinador provincial de Sevilla, y candidato elegido democráticamente en primarias y en la asamblea andaluza, haciéndome eco del sentir de numerosos compañeros y compañeras, planteamos a la dirección federal de IU una rectificación que permita recuperar la situación de convivencia y cohesión democráticas necesarias para afrontar el proceso electoral en las mejores condiciones, dejando para el proceso asambleario previsto a partir de Junio de 2008 todo el debate interno que corresponde realizar en esas fechas y no en estos momentos, significando al mismo tiempo la valía de los compañeros cesados y su imprescindible papel, junto a tod@s l@s demás, en este periodo de especial importancia para hacer valer las políticas de izquierdas en nuestro país, siendo nuestra organización el mejor instrumento de la ciudadanía para conseguirlo. Sevilla, 19 de Diciembre 2007

Llamazares está intentando volar un proyecto para quedarse con las siglas

El Presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España, Felipe Alcaraz, ha responsabilizado directamente al Coordinador federal de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares de los resultados del próximo 9 de marzo.En la defensa de Izquierda Unida como movimiento político y social, compuesto por partidos políticos, asociaciones e individuos independientes comprometidos con una política de Izquierda, Felipe Alcaraz y Juan de Dios Villanueva (Secretario político provincial del PCA en Sevilla)han denunciado públicamente en la mañana de hoy los sucesivos ataques que la organización de izquierdas está sufriendo por parte de su coordinador general, Gaspar Llamazares, para quien el acuerdo obtenido en la pasada asamblea andaluza no le ha congeniado con su idea de refundación de Izquierda Unida, según Villanueva sin Partido Comunista y sin pluralidad, haciéndose con las siglas pero sin el proyecto inicial aprobado en 1984 en Andalucía.Villanueva recordó a Llamazares la dignidad y a la implicación del Partido Comunista en Izquierda Unida, un proyecto que nació en Andalucía y al cual, el PCA prestó todo su apoyo y toda su infraestructura tanto física como humana. Respecto a las próximas elecciones del 9 de marzo, Alcaraz afirmó que el PCE va a luchar por obtener los mejores resultados posibles para Izquierda Unida, pero también va a dar la batalla antes de la campaña, frente a “las numerosas provocaciones que Llamazares lanza desde Madrid en los lugares donde no obtiene mayoría, como Andalucía o Valencia”. Y para esta batalla no estamos solos, el PCE va a buscar hacer la mejor campaña electoral, respetando la soberanía de IU, que está en las bases y no en el PSOE, y ampliando alianzas. Nota informativa

Comunicados y resoluciones de apoyo a Esquerra Unida del País Valencia, Andalucía y a los compañeros Felipe Alcaraz, Manolo Monereo y Willy Meyer

Estimados Compañeros y compañeras:
Han pasado 3 días desde que la Presidencia Ejecutiva Federal en un hecho sin precedentes, acordara intervenir en el proceso democrático de la federación valenciana de IU para la elaboración de las listas electorales, en la Federación Andaluza en su proceso organizativo y en la destitución de la permanente de los compañeros Felipe Alcaraz, Manolo Monereo y Willy Meyer.Tras ello, compañeros como Sebastián Martín Recio, han mostrado públicamente su disconformidad con el fondo y las formas y más en este especial periodo electoral, en el que IU se juega mucho y más cuando estas actuaciones de carácter conflictivo interno tienen un efecto negativo en las distintas federaciones.De los nueve principios estatutarios, en la reunión de la PEF del 18 de diciembre se conculcan al menos seis de ellos: el de Funcionamiento Democrático, el de Cohesión, el de Federalidad, el de Pluralismo, el de Elaboración Colectiva y el de Actuación en la Resolución de Conflictos.Las repercusiones no se han hecho esperar y, entre ellas la dimisión de Paco Fernández Buey del Consejo de Universidades, de esta forma creemos que desde los ámbitos de IU, asambleas locales, consejos locales, provinciales y de federación, y cuantos militantes lo estimen lo estimen conveniente debemos mostrar la defensa a practicas de unidad, de conexión y democráticas, enviando a la dirección federal (presidencia@izquierda-unida.es) textos de comunicados y resoluciones, si ha lugar, para que muestra de repulsa, podamos modificar estas actuaciones en IU.

Sebastián Martín Recio pide a la dirección de IU una rectificación respecto a la resolución del cese de Willy Meyer, Felipe Alcaraz y Manuel Monereo

El candidato de IU por Sevilla a las elecciones generales acusa a Llamazares de romper la pluralidad de IU Secretaría de Comunicación / 21 dic 07 Sebastián Martín Recio, candidato de IU a las elecciones de marzo por Sevilla, y coordinador provincial de la capital andaluza, rechaza firmemente la resolución aprobada por la Presidencia de IU el pasado 18 de diciembre sobre los ceses y dimisiones de Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manuel Monereo.El candidato elegido democráticamente en primarias y en la asamblea andaluza para encabezar las listas de Sevilla, responsabiliza de la medida a Gaspar Llamazares al que critica de haber tomado una medida que, además de “estratégicamente errónea y políticamente inadecuada”, rompe la pluralidad, seña de identidad con la que nació y siempre se caracterizó el proyecto de Izquierda Unida. “La Presidencia ejecutiva federal ha roto irresponsablemente los equilibrios existentes” expresó Martín Recio, además de haber sido una resolución aprobada sin el quórum políticamente suficiente para justificarla como democráticamente adecuada. Por esto el candidato andaluz plantea a la dirección federal de IU una rectificación que permita recuperar la convivencia y cohesión necesaria para acudir a las próximas elecciones.El debate interno de IU debe realizarse, según Martín Recio, en el proceso asambleario previsto a partir de junio de 2008. Ahora, la tarea prioritaria es dar a conocer nuestro programa y nuestras candidaturas. Gabinete de Prensa de la Candidatura de Marga Sanz

Francisco Fernández Buey dimite del Consejo de Universidades por solidaridad con los cesados por la dirección de IU

Las repercusiones del golpe de palacio de Llamazares Secretaría de Comunicación / 21 dic 07 El profesor Francisco Fernández Buey, representante de Izquierda Unida en el Consejo de Universidades desde el año 2000, dimite de su cargo, tras la resolución adoptada por la Presidencia de IU del pasado 18 de diciembre que cesa a Willy Meyer, Felipe Alcaraz y Manolo Monero, críticos respecto a la línea de Llamazares.El catedrático, ensayista y filosofo marxista argumenta su dimisión: “No me siento ya a gusto en esta situación teniendo en cuenta que las personas que en su momento me propusieron en IU para eso, quedan fuera de lo que fue el proyecto” y así se lo transmite a la Presidencia de IU. SECRETARIA DE COMUNICACIÓN DEL PCE

CAMPAÑA DE AFILIACIÓN AL PCA-PCE Y SUSCRIPCIÓN AL MUNDO OBRERO EN ASTURIAS

FRENTE A LOS ATROPELLOS, NO TE QUEDES PARADO Y LUCHA
SIN ORGANIZACIÓN NO HAY REVOLUCIÓN
POR UN PARTIDO COMUNISTA FUERTE Y SANO, PORQUE NUESTRAS IDEAS ESTÁN HOY AÚN MAS VIGENTES QUE ANTES REVELATE Y LUCHA.
SALUD Y REPÚBLICA.

EL PCE denuncia las intenciones de Llamazares de expulsarlo de IU

La noticia que se adjunta, aparecida hoy en el Confidencial Digital es la demostración palpable de la opinión que tiene Gaspar Llamazares de lo que debe ser IU, de la purga realizada en la Presidencia del 18 de diciembre y de la anteriores agresiones al PCE y a los militantes que siguen la línea politica de partido como Asturias, ahora Andalucia y Valencia y despues ¿quien será el siguiente?, cabe aquí recordar el poema de Bertold Brech:PRIMERO COGIERON...Primero cogieron a los comunistas,y yo no dije nada por que yo no era un comunista.Luego se llevaron a los judíos,y no dije nada porque yo no era un judío.Luego vinieron por los obreros,y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.Luego se metieron con los católicos,y no dije nada porque yo era protestante.Y cuando finalmente vinieron por mí,no quedaba nadie para protestar.Los líderes de Izquierda Unida dan como inevitable la salida del Partido Comunista de la federación que encabeza Gaspar LlamazaresEl Confidencial DigitalViernes, 21 de diciembre de 2007La decisión de Llamazares de prescindir de tres integrantes de la comisión permanente de IU es explicada desde la federación diciendo que no se puede tener dentro de un “órgano de gobierno” a los miembros de la oposición. Y se considera inevitable la salida definitiva del Partido Comunista.En efecto, altos cargos nacionales de Izquierda Unida dan como “inevitable” la salida de los comunistas, que –apuntan- acabarán abandonando la federación, y más pronto que tarde.Algunos de los principales dirigentes comentan que los miembros del PCE se han estancado en los años 20 del siglo pasado, no solamente en las ideas, sino incluso con los símbolos: se dedican a poner las fotografías de Lenin, de Stalin… algo que está completamente fuera de los tiempos actuales.“No he tenido ni tengo nada que ver con esos símbolos, que no son los míos”, añadía uno de estos dirigentes nacionales, que reconocía que muchas veces sentía “vergüenza” cuando comprobaba las posiciones de los viejos comunistas integrados en IU y de los símbolos exhibidos. Publicado por movimientobreropca@gmail.com en 1:59