domingo, 27 de enero de 2008

El PCE de Corvera anuncia su desvinculación de IU

"Era la opción más lógica", aseguraba Rogelio Crespo la decisión del comité local del Partido Comunista de desvincularse definitivamente de Izquierda Unida, una medida que afecta a casi una treintena de militantes de los 53 que componen en la actualidad el PCA de Corvera.

Los comunistas apuntaron como causas de esta decisión la "falta de democracia interna" que existe dentro de IU-Asturias, que "ha dejado de ser un partido plural". Crespo denunció la persecución a la que se ha sometido a los críticos con las tesis de Llamazares.

De este modo, el PCA comenzará a actuar en Corvera como un partido independiente, a la espera de que su ejemplo sea seguido por el resto del partido. La idea de los integrantes del PCA de Corvera es seguir trabajando en contacto con los vecinos organizando charlas y diferentes actividades. Su primer acto importante será la entrega de carnés que tendrá lugar a principios del mes que viene.

A este punto se llega después de la fuerte crisis interna vivida el año pasado en el seno de IU, que enfrentó a los afiliados al PCA con los partidarios de la opción representada por el candidato de IU a las elecciones municipales, Enrique Bueno.