sábado, 17 de septiembre de 2011

La Calle a Gerardo Iglesias... home home no me jodas..

La dirección local del PCA en Mieres está dando un giro de 180º, han pasado de ser una agrupación de lo mas ROJA, parece que se está desinflando y están involucionando hacia unas posturas que antes eran criticadas por la mayoría de los camaradas, estan volviéndose terriblemente reformistas con estas propuestas que se están haciendo como es ponerle una calle a un señor que estuvo liberado desde el año 1977 creo recordar hasta el 89, siendo una de las partes liquidacionistas del Partido Comunista de España después de que Santiago Carrillo lo intentase sin conseguirlo. Este personaje metió al PCE en una fase de criogenización al querer confluir en unas elecciones generales con la creación de IU como partido político, y no como se había pretendido que fuese cuando IU se conformó para el NO a la OTAN, este personaje junto a otros muchos que aún siguen en la dirección del PCE y de IU han llevado al Partido Comunista de España a un estado catatónico que nadie podría estarles mas agradecido que el Generalísimo que en los 40 años de dictadura no logró ni con muertes ni con carceles que este partido desapareciera como se consiguió con esta maniobra. Los que conocimos a Gerardo podemos decir que no es ejemplo de nada, ni en su vida personal, ni en su trayectoria política ya que tanta persecución y un tiempo en la carcel no le sirvió para aprender que las ideas no se venden, porque las personas que las tenemos arraigadas seguiremos combatiendo desde fuera y desde dentro para que estos ejemplos no sean los que formen parte de nuestra vida cotidiana. Mi mas sentido pésame a la agrupación local de Mieres por haber retrocedido en el tiempo para ensalzar los valores que en estos momentos son mas criticables en los momentos de crisis y desesperación de las personas. La clase obrera hablará, pero no con las voces de los traidores a la patria de IU que no son mas que el ombligo del PSOE, si no con las personas que están en la calle demandando y luchando por sus derechos y que llevan a Marx y a Lenin como la lectura y la pasión que tiene que tener un pueblo para ganar la batalla a este sucio capitalismo de derechas y de izquierdas. Yo me uno a todo este tipo de movimientos y espero que le pongan una calle a Lady Gaga porque por lo menos nos distrae.... Ana María Casado Fueyo

Adiós Celso

00:05h. del Martes, 16 de agosto

Hoy queremos rendir un merecido homenaje al camarada Celso Varela, militante histórico del PCE y uno de los fundadores de IU, aunque en estos momentos por su rebeldía propia de un revolucionario le habían apartado como a otros grandes luchadores porque en su trayectoria política jamás se había vendido.

Camaradas, su muerte nos sorprende a todos y nos conmociona porque se va uno de los camaradas más íntegros, luchadores, fiel siempre a sus ideas y a sus vivencias y persona entrañable donde las hubiese. Su increíble memoria y sus grandes dotes oratorias hacían que con sus argumentos y también con sus anécdotas hiciese vibrar todos nuestros sentimientos, haciéndonos reflexionar para no dejarnos caer en las amarguras que las personas que en estos momentos están detrás de estas políticas totalmente ajenas a su pensamiento nos hiciesen sumirnos en el derrotismo y en la dejadez, y nos animaba siempre con su simpatía y positivismo a que siguiésemos trabajando por conseguir mejora en las injusticias sociales y también políticas que se están dando en estos tiempos difíciles.

En todas las épocas se necesitan hombres como Celso, los que tuvimos privilegio de conocerle nos quedamos con su sonrisa en el recuerdo, su voluntad de hierro en la lucha y su gran amor por los demás.

Camarada Celso, «Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas». Pero cuando lo consigamos tu seguirás en nuestra memoria como la persona que nos hizo alcanzar la cima.

Adiós compañero, que nuestros sueños te guíen.

*Celso Varela había sido suspendido temporalmente de militancia en el PCE por apoyar las candidaturas del Frente de Izquierdas ante la imposibilidad de participar en IU-Asturias

Ana María Casado Fueyo