martes, 12 de mayo de 2009

DESCUBRAMOS LA EMBOSCADA. SEÑALEMOS A LOS TRAIDORES Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial PCA Sevilla

La entrada de Rosa Aguilar en el    Gobierno andaluz no responde a      una iniciativa audaz de última   hora de Griñán ni a una decisión    precipitada de Rosa. Se trata de  una decisión pensada y propuesta con tiempo y que forma parte  de una operación mucho más amplia y que hunde sus raíces en los dos años previos a la Asamblea Federal de IU.
Si no fuese así, no se entendería el activo papel de Rosa Aguilar en los días de la Asamblea como capitana de la candidatura de las gentes de Llamazares ni los intentos desesperados de unir a éstos con la lista 
de la “tercera vía” a fin de evitar el triunfo de la candidatura auspiciada por el PCE, encabezada por Cayo Lara. Los objetivos, desde hacía meses, eran nítidos: hacerse con la dirección federal de IU,quedarse con las siglas, desembarazarse del PCE para poder hacer  con Izquierda Unida lo que acaba de hacer Rosa Aguilar,
OFRECERSE EN BANDEJA AL PSOE.
 Allí estaba Curiel, campando a sus anchas por la asamblea ante el estupor de muchos militantes.
Ahí sigue Carrillo, invitando a dirigentes a formar un nuevo partido. Ahí están algunas caras conocidas del mundo de la cultura trabajando para ofrecerle a Zapatero el património histórico y moral de los que siguen representando en IU pero que nunca podrán considerar al PSOE ni con história heróica ni con altura moral.
                                                        Ahí están los que se autodenominan de la “IU abierta, los que mediaticamente califican como renovadores, los que hablan de la necesidadde conectar con las organizaciones sociales, con la sociedad.Eso sí, nunca explican como abrirse, ni dicen a que parte de la sociedad debemos abrirnosy cuando han tenido mayoria en algún nivelno han dudado en aplicar el rodillo, o incluso la amenaza, al que ha disentido de ellos.
Y ahí están, en Andalucía, los que han hablado ante la traición que, no por esperada, es menos traición Y LOS Y LAS QUE HAN CALLADO. 
No podemos seguir siendo pusilánimes ante un debate interno tramposo. Tenemos que desembarazarnos de complejos. Son ya demasiados episodios de abandonos y rupturas anunciadas ante
las que actuábamos con una especie de tabú. Al final nunca los echábamos, SE BAN CUANDO CONSIDERABAN QUE MÁS DAÑO HACÍAN,como ha hecho Rosa.
Por cierto, sería interesante que empezásemos a popularizar el término de “Consejera tránsfuga”.
Vendrán más episodios, adelantémosnos, DESCUBRAMOS A LOS EMBOSCADOS Y EMBOSCADAS.
Se esconden tras las palabras huecas de manifiestos y documentos de debate, Acechan desde su poder en Asturias, Se parapetan en los
escombros del aparato provincial de Sevilla.Anuncian que no harán campaña por IU en las europeas. Aparecen con secciones fijas en algún periódico antes odiado, pues la fé de los conversos es así.
Pero todo parece indicar que, una vez más, no se saldrán con la suya, como mucho engrosarán de “ex” las filas del PSOE y tendrán que buscar acomodo entre los renovadores del PCE del 81 y los carrillistas que los expulsaron, entre los carrillistas que se fueron en el 85 y los gerardistas que les ganaron, entre los gerardistas convertidos en Nueva Izquierda…..
La IU surgida de la IX Asamblea se abre paso, el discurso se entiende nítido, en las tímidas movilizaciones se nos empieza a ver, Cayo Lara se consolida y el PCE, lejos de autoinmolarse, está en un lento proceso de reconstrucción. Tal vez por eso hayan adelantado la jugada. Con la precipitación han provocado un gran espectáculo pero han evidenciado que las sospechas que teniamos algunos eran más que evidentes.
Izquierda Unida tiene futuro, el PCE también.
NO PODRÁN CON NOSOTROS.