domingo, 23 de noviembre de 2008

ESTUPEFACTA ME HE QUEDADO

Acabo de levantarme hoy domingo, y con las legañas en los ojos aún estoy ojeando la prensa, y me he encontrado con este artículo de LNE que es para denunciar directamente en los juzgados de primera instancia de Oviedo.

El primer Teniente Alcalde del PP de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo, nos despierta con estas perlas:

«Sánchez Ramos miente: no irá al paro, porque trabaja para el PCA», dice el PP Caunedo asegura que el concejal tiene excedencia como jefe administrativo de ese partido con un contrato que le garantiza un salario de 1.700 euros.

Y el tío va y se queda tan ancho... en este País está visto que ahora los que tienen que demostrar que miente, o que se comete algún delito son los " acusados" no los acusadores... porque claro para decir que alguien miente hay que tener documentación para justificar las palabras, pero aquí en España nos hemos acostumbrado a que la gente hable sin tener argumentos, yo tengo que creer a este pavo por el hecho de que el dice que Rivi miente. Es cierto que al principio se me escapó una sonrisa, pensando en que ¡pobre Roberto si tuviese que cobrar del PCA!, porque alguna gente del PP, no toda.. que hay gente honrada de verdad...se piensa que todos los partidos políticos tienen la misma financiación. Pués no señores para quién no lo sepa se lo cuenta una que si tiene documentación. El PCE solo es poseedor de algunas sedes que se compraron con el dinero de sus militantes, nosotros no tenemos detrás grandes bancos, ni constructores, ni nadie nos ingresa cheques en blanco para costearnos las campañas políticas por eso nosotros tampoco tenemos ningún problema al enseñar nuestras finanzas.¿ Podrian decir ustedes lo mismo?. Por que claro... nadie da dinero a cambio de nada señor Agustín, al final ustedes tienen que pagar los favores y eso se hace con el dinero de todos los contribuyentes sacandolo de partidas presupuestarias y haciendo concursos y dando obras a todos sus familiares y amigos.

De hecho los ingresos que debería de tener el PCE pasan por IU ya que ellos son los que están en las Instituciones y hace años que estos cacos no pagan ni al tato. Así es que... que nos está contando... usted es un osado. Que sabe usted de lo que pasa en nuestra " casa".

Dejando esto a un lado, el problema no es el sueldo del edil Sanchez Ramos, el problema es mas grave, es que ustedes intentan amordazar a un edil axfisiando con esos recortes que se han sacado de la manga. Pero nos da igual que ese edil sea de ASCIZ, que del PSOE, que fijese usted lo que le digo que de Izquierda Xunida que está cobrando por unos diputados que no son de IU al ser otro partido político. El problema es que ustedes tienen 9 concejales, el PSOE 2, y ASCIZ 1, y ustedes tienen 2 asesores también que cobran de las arcas del Ayuntamiento de Oviedo, que no se que coño asesoran porque no hacen nada de nada, y si con 11 personas usted me dice que es equitativo el indice de participación, mecago yo en las matemáticas.

Si es una cuestión de austeridad, lo mas lógico sería que ustedes se librasen de sus dos asesores, y también de que dejasen como en el PSOE un edil liberado, otro para  ASCIZ, y otro para ustedes. En lo que se refiere a el trabajo en el Ayuntamiento no les afectaria para nada, porque seguirian trabajando como hasta ahora lo hacen los demás grupos políticos, y el Ayuntamiento obtendría unos beneficios de 30.000 euros al mes sólo en sueldos por su parte, y que como estamos en tiempos de austeridad, y también cobran dietas, que no tengan el morro de pasarle al Ayuntamiento unas facturas de comilonas por importe de 150.ooo €.

Fijese, ya les he ahorrado 180.000 € al mes. Eso es economía igualitaria.

Así es que señor teniente de Alcalde menos acusar y le reto a que demuestre lo que está diciendo con papeles. 

«Este Ayuntamiento, creo que está siendo pionero: cuando los demás dijeron a nivel nacional que había que congelar los sueldos, aquí se reducen un 10 por ciento; los demás dicen que hay que reducir los gastos de los grupos políticos, y aquí se reducen en un 90 por ciento», afirmó el concejal.

Yo no puedo decir si con mis cuentas se reduce un 10 por cierto o un 90, pero le aseguro que lo único que intentan reducir es la capacidad de los grupos políticos de intentar que se lleve la política a la calle que es lo que les está dando pol culo, que todo el mundo sabe quién mete la mano en el Ayuntamiento de Oviedo.

Ana María Casado Fueyo