lunes, 7 de enero de 2008

salud y comunismo

http://groups.google.es/group/recuperacion-del-pce/browse_thread/thread/6164f8805e60d58e#7bb76e99f8f92f61

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vosotros q vivís en Asturias del siglo XXI o en Rusia de 1917?

Unknown dijo...

Suko, nosotros vivimos en la Asturias del siglo XXI, pero las ideas marxistas no perecen, de hecho Marx y la teoría marxista se iba renovando según iban cambiando las realidades según sus necesidades.
Además el marxismo no es una doctrina, si no un vehiculo para recorrer el largo camino de la vida.Ya los vehiculos también hay que renovarles, como se está haciendo ahora con el manifiesto comunista.

Anónimo dijo...

No me refería a eso, me refería a que si vivieseis en Rusia de 1917 y fueseis alguno de esos campesinos analfabetos a l@s q los comunistas engañaron, pues sin formación de ningún tipo la gente es muy manipulable, entendería que fuerais comunistas, pero que en el siglo XXI, época de Internet y con toda la historia respaldando lo que es el Comunismo en realidad, los millones de inocentes a l@s que les costó la vida, que sigáis creyendo en él es de reirse por no llorar.

Unknown dijo...

El comunismo es una sociedad sin Estado, sin propiedad privada y sin clases sociales. La gente se organiza en un proyecto, o para responder a alguna necesidad de la comunidad humana, pero sin que su actividad económica tome la forma de una empresa basada en los salarios. La circulación de bienes no se cumple por medio del mercado: por el contrario, el lema de esta sociedad es "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su necesidad".

Con el comunismo, el gobierno sobre la gente da paso a la administración sobre las cosas. A diferencia de la ilusión producida por la sociedad actual, el Estado y sus instituciones no son el resultado inevitable del crecimiento y la complejidad de las sociedades, sino el resultado de la socialización frenética de la especie sin comunidad. La necesidad de distintos órganos de administración, represión y asistencia tiene su base en el mantenimiento de la sociedad de clases. El Estado es el defensor de la clase dominante que se integra cada vez más a éste. Es obligado a aliviar la miseria aumentada por una vida social donde el hombre es un lobo para el hombre.

Con el comunismo la relación opuesta pero complementaria entre las esferas política y económica desaparece. Por ejemplo, la contradicción del ciudadano que supuestamente gobierna la sociedad en libertad e igualdad y al mismo tiempo es un productor esclavo de la necesidad material, la jerarquía y el despotismo de la fábrica. La teoría y la lucha comunistas son una crítica de la economía y de la política.

Unknown dijo...

con esto no justifico ni crimenes, ni robos, ni violaciones, ni atrozidades que se hacen o se hicieron en el mundo en nombre de Dios, o de Hitler, o de Stalin..., sólo son personas, no tienen nada que ver las ideas con la manera buena o mala de ponerlas en pràctica.