lunes, 2 de marzo de 2009

huelga indefinida de enferbus

Desde el 2 de febrero los trabajadores de Enferbus S.L. mantienen una huelga indefinida para intentar cambiar su precaria situación laboral. Entre los motivos que han llevado a la plantilla a tomar esta decisión está el impago de horas de trabajo, el incumplimiento del tiempo mínimo de descanso para llevar a cabo una conducción segura y el mal estado de la flota de autobuses. 

A pesar de todo, la empresa hace oídos sordos a las justas demandas de los trabajadores, imponiendo como condición para las negociaciones unos servicios mínimos muy superiores a los dispuestos por la ley e incluso contratando a nuevos conductores y recuperando a conductores prejubilados.

Desde el Partido Comunista de Asturias en Mieres y la Juventud Comunista de Asturias queremos dar nuestro apoyo a los trabajadores en lucha, porque entendemos que la defensa de unas condiciones de trabajo dignas es justa y necesaria y porque consideramos que organizarse para defender los derechos laborales frente a un empresario que sólo persigue aumentar sus beneficios es un paso más en la lucha por mejorar la situación de toda la clase obrera. 

Además es necesario denunciar la precariedad laboral que afecta a la mayoría de los asalariados de este país: contratos basura y temporales, mediación de ETTs, salarios bajos o medidas de seguridad insuficientes. Todo ello contrasta con los ingentes beneficios de la patronal… 

Esta situación se agrava con la actual crisis económica que sirve a los empresarios como excusa para aplicar medidas como despidos o congelaciones salariales. Cuando hay bonanza económica los beneficios son para los empresarios, y que cuando hay “vacas flacas” nos toca apretarnos el cinturón a nosotros, a los trabajadores. 

Por todo esto, el PCA de Mieres y la JCA nos solidarizamos con los empleados de Enferbus, apoyamos sus demandas y llamamos a todos los trabajadores a seguir su ejemplo y movilizarse para defender sus derechos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un hipocrita,no dices nada mas que guilipolladas,primero enterate bien de todo y luego escribe,menos mal que la justicia actua bien y dio la razon a quien debia,la gente como tu es la que estais echando a la mierda este pais,camada de vagos y vividores,traballaí,y dejaos de tantas soplapolleces y huelgas sin sentido,ahora hacer caso a ccoo.ya tienen lo que buscaron

Ana María Casado dijo...

lo primero de todo tu no eres quién para llamarme hipocrita y gilipollas. De todos modos ahí se vislumbra cual es tu calaña, lo de que la justicia actua bién eso es depende para quién le de la razón, y un problema que es entre familiares no tiene porque afectar de ninguna de las maneras a los trabajadores.
Eso lo primero.
Lo segundo tu no me conoces de nada para llamarnos ninguna de los piropos que nos llamas viniendo de tu boca. Ademas la que escribe no es un tío si no una tía, y también sabe decir las cosas e insultar. Tu te camuflas bajo el seudonimo de anónmo como todos los cobardes y no das la cara. Vagos y vividores serán en tu puta familia, porque en la mía vivimos de nuestro trabajo desde hace muchisimos años, y me da vergüenza que muchas veces tengamos que salir a la calle para intentar solucionar problemas a gilipollas como tú, que no tiene ni puta idea de lo que dice y que habla solamente para faltar. A mí particularmente me sopla la polla CC.OO y cualquier sindicato del pozu la moqueta si sabes que ye eso, yo no soy sindicalista, pero si trabajo en el movimiento obrero para que nadie heche a tomar pol culo todo lo que hasta ahora se había conseguido.Es mas, no merecia la pena ni contestar este estúpido comentario porque al final lo único que hago es compararme a un analfabeto como tu.
Pero ya estoy cansada de que la gente hable a sabor de boca y bajo el anonimato con lo cual, si quieres discutir de política o de movimiento obrero de acuerdo pero no vuelvas a entrar a insultar el trabajo de los demás porque nos dejamos el pellejo y muchas horas que salen de nuestro tiempo y de nuestro bolsillo,a nosotros ni Javier, ni Antonio nos pagan, otros tienen que besarles el culo y estarles agradecidos. Así es que que te jodan majo.