lunes, 4 de mayo de 2009

ufffff. los sindicatos

Llevo mucho sin publicar nada, y no es por pereza no os vayais a pensar, pero después del paripé del 1º de Mayo que los sindicatos mayoritarios convocaron en Mieres, la verdad es que a uno todavía le dan retorcijones de barriga. 

Sin duda yo estaba allí detrás de la pancarta de mi partido como dicta la disciplina de mi partido, aunque no estuviese de acuerdo con esto y muchos pensasen que no iba a ir. 

La gente me miró con sorpresa e incredulidad preguntándome incluso que si no había ido a la manifestación de los minoritarios.

Realmente era donde mejor me hubiesen representado.

Los conflictos que acaecen en Mieres con los trabajadores no se están tratando como deberian de tratarse por los sindicatos mayoritarios. Los sindicalistas ahora se ponen el traje y la corbata y pactan con la patronal los despidos, los ERES, e incluso las vacaciones impagadas sin derecho a retorno de los trabajadores.

Y de momento me voy a reservar el derecho de seguir hablando de estos.... bueno como querais llamarlos, y cuando me den una buena noticia continuaré. 

2 comentarios:

pionero dijo...

Verdaderamente,este 1º de mayo en mieres,convocado por los mayoritarios, deja mucho que desear.Que moto pretenden vendernos estos malabaristas de la palabra, cuando son ellos quienes firman ERES, piden subvenciones para cursos, comparten mesa y mantel con gobierno y patronal y despues vienen a Mieres a endulzarnos las orejas,con frases altisonantes de defensa del empleo,
de lucha por los trabajadores, etc...Quien de los ponentes se acordo de los trabajadores de DIASA, quien recordo que llevan meses sin cobrar,donde quedo la recuperación industrial para el valle de Turon. Este era el proyecto estrella?. Que se puede esperar de gente así, sujetos al gobierno y los empresarios

picosdeeuropa dijo...

Tienes razón pionero, pero es por lo que hay que luchar, porque los sindicatos vuelvan a ser obreros y no estos de clase "alta", y mangoneo, y con la Virgen de Covadonga en pegatina en la furgoneta.