lunes, 11 de enero de 2010

la nieve paraliza la comarca del caudal

Estamos en Pandel de Berruga, en el Valle de Turón, llevamos desde el Jueves incomunicados por causa de la nieve, una nevada que ya se venía avisando desde hace una semana y no se han puesto los medios necesarios para poder mitigar los efectos  y las consecuencias.

Hemos necesitado ambulancia, y no ha podido subir,la gente tenemos que trabajar y no hemos podido ir, hemos necesitado despejar la carretera porque un bebé de dos meses tenía que ir al pediatra  pero las palas brillaron por su ausencia, y por supuesto no lo han podido llevar, Tenemos un vecino mayor con un grave problema de diabetes al cual todos los días sube una enfermera a pincharle 2 veces al día y esta mujer tampoco ha podido subir,y bueno podría decir mucho mas, esto no sólo en lo que a nosotros respecta, si no a la mayoría de los pueblos del Valle, un espectáculo dantesco ya que en estas fechas y en Asturias las nevadas son algo completamente natural y previsible.

Los vecinos tanto de Carcarosa, como de La Cabana, de Misiego de Pandel… nos encontramos totalmente desprotejidos ante la ineptitud de este Ayuntamiento, que ante  una simple nevada ha llevado el caos a todo este valle y por lo que pudimos contrastar hasta el mismo centro de Mieres.

Ni los autobuses municipales se podían mover, ni esos ni otros y por supuesto no había ni sal en el Ayuntamiento. ¡Es una vergüenza!

Hoy he llamado de nuevo a la Policía Local para exponerles la situación del mi pueblin y me han despachado con un …. Tenemos mucho trabajo, no la podemos atender… llame al Ayuntamiento para quejarse o pongales una denuncia por lo penal, y así me despacharon.

Solo me resta decir al SR, Alcalde, que  mida las responsabilidades que le conciernen en estos casos, que de la cara y por lo menos se disculpe públicamente con el pueblo de Mieres por tanta ineficacia y  que esta situación sirva de ejemplo para que nunca mas vuelva a ocurrir  un desaguisado como este.

Ana María Casado Fueyo

Pandel de Berruga, Turón

No hay comentarios: