martes, 28 de diciembre de 2010

Jesus Iglesias, uno de los responsables de la expulsión de comunistas en Asturias, entra en la cúpula de IU

Para "articular respuestas a la crisis económica con más rapidez y contribuir a engrasar la maquinaria electoral con vistas a los comicios municipales y autonómicos"

La Presidencia Ejecutiva Federal de IU aprobó este fin de semana varios cambios entre sus miembros, como la incorporación del coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, que se hará cargo de la Secretaría de Política Territorial y Sostenibilidad en sustitución de Pablo Prieto, también dirigente de Izquierda Xunida en Asturias, y uno de los responsables de la expulsión del Partido Comunista de Asturias y de todos sus militantes de Izquierda Xunida. Iglesias, junto a otros dirigente de Izquierda Xunida fue condenado como autor responsable de una falta de coacciones, y fue uno de los responsables de expulsar de su propia sede al PCA. El objetivo de Iglesias en esta nueva responsabilidad en la cúpula de IU será articular respuestas a la crisis económica con más rapidez y contribuir a engrasar la maquinaria electoral con vistas a los comicios municipales y autonómicos de 2011 donde IU medirá su recuperación. Los cambios fueron aprobados por amplia mayoría de la Presidencia, salvo por cuatro abstenciones. Una de las cuales vino por parte de Quique Guerrero, Coordinador de Iu Luxemburgo, cuya intervención se centró en el tema Asturiano pidiendo la readmisión de los expulsados, tema al que el coordinador no respondió y que no fué mencionado por ninguno de los presentes. Durante la reunión de la Presidencia se aprobó igualmente por unanimidad el informe del proceso de refundación de la formación que ha expuesto el responsable de este área, Enrique Santiago, y, por amplia mayoría, el informe político del coordinador general, Cayo Lara.

La República
PD, Esto es acojonante, a los delincuentes los premian y a las victimas las lapidan, ¡coño, eso me suena! parece que estémos en otras épocas que no voy a renombrar ....

No hay comentarios: