jueves, 3 de julio de 2008

El PCE de Sevilla pasa a la ofensiva contra los llamazaristas de la provincia y expulsa a Martín Recio.

La pertenencia a una corriente de Izquierda Unida denominada "Convocatoria por Andalucía", y la contínua convocatoria de actos o firmas de manifiestos por parte de Sebastián Martín Recio, han terminado finalmente con la expulsión de éste del PCE. Según señala el artículo 5 de los estatutos del Partido Comunista de Andalucía, "la cohesión del P.C.A. en IU-CA-Los Verdes, en el Mundo del Trabajo y en los Movimientos Sociales se entenderá desde el principio del cumplimiento y aplicación de los acuerdos congresuales y de los tomados en los órganos del Partido. No es posible la pertenencia al P.C.A. y a una corriente estable en IU-CA Los Verdes". Y es éste el artículo citado en la carta remitida a Martín Recio por el Secretario de Organización del PCA de Sevilla, Rafael Recio Fernández, en la que se le dan 48 horas de plazo para que comunique "si desea seguir perteneciendo al PCA", o si por el contrario va a seguir "formando parte de la citada corriente de IULVCA". Martín Recio quedaría así fuera del Partido Comunista de España, ante lo cual el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares se desplazará a Sevilla para mostrar su respaldo al dirigente de la corriente "Convocatoria por Andalucía".  

1 comentario:

Anónimo dijo...

La dirección del PC de Andalucia en la última asamblea andaluza de iu logró unir al 85 % de los delegados aislando a los gasparistas andaluces. En ese 85% coincidian los de PC de Sevilla y los de Martín Recio.

Ahora, tras este movimiento del PC de Sevilla, los de Martín Recio ¿están más cerca o más lejos de llamazares? ¿está mejor o peor llamazares?

Esto es como una partida de ajedrez, ¿No te parece? A veces con la mejor intención se puede apoyar la división frente al enemigo principal. Algunos camaradas creen que diferenciarse apareciendo como más radicales es bueno aunque nos divida.

Recuerda que la propuesta del PC de Sevilla que firmamos estuvo a punto de dividir la Conferencia si no fuera porque nos movimos para que fuera integrada y Alcaraz y Frutos lo pillaron al vuelo. Así salió luego por unanimidad y la Conferencia no salió dividida.

Repetir noticias aparentemente buenas como la que envias puede ser apoyar posiciones que dividen nuestras fuerzas frente a llamazares. (aunque tengan unos u otros la razón) ¿complicado eh?

Lo dificil es pararse a pensar qué es lo mejor en cada caso. Y lo más dificil es decidir sobre la marcha sin meter la pata.

Creo que nosotros acertamos firmando la resolución, presionando para que la gente pudiesemos hablar y apoyando que se integrase en la resolución final para que saliese unida la Conferencia.

Ya ves, camarada. Un abrazo.
Piquero