domingo, 28 de octubre de 2007

LA SINIESTRALIDAD LABORAL SE CEBA CON EL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

El jueves a las 14:05, fallecía en accidente laboral, uno mas de tantos trabajadores como por desgracia ocurre con tanta frecuencia, en los últimos tiempos.

Además de incrementar la lista y porcentajes que tanto gustan a los medios de comunicación, este trabajador, era compañero de empresa y amigo personal. Se llamaba José Francisco Prados Venegas. Es importante que como mínimo, sepamos el nombre y no el numero y lugar a ocupar en la lista de fallecidos, de los trabajadores que se dejan la vida en el puesto de trabajo.

Mientras las cifras de muertos en "accidentes laborales" no cesan, ¡¡"esta sociedad "!! y su circulo desvirtuado de hipocresia, da la espalda a la realidad anteponiendo cuestiones de ¿"tanta trascendencia"? como los putos "premios principiescos" a la realidad laboral, de la que la patronal quiere hacer cartel y bandera de una forma interesada e hipocrita.

Politicas preventivas que son pura verborrea, para no centrar el pensamiento de los trabajadores, en la falta de implicacion real si para ello se tocan los intereses de los mismos.

Lo mas sarcastico es que, mientras los trabajadores estamos hablando de vidas humanas, ellos solo miran cuanto cuestan esas vidas. Si la balanza economica se inclina hacia el lado negativo, entonces atajan el problema, eso si, siempre o en la mayoría de los casos precedido de un accidentado grave o un muerto.

Y ahora si, la encuesta que tanto preocupa a "esta sociedad" y con gran anhelo estaban esperando.

SEÑORAS Y SEÑORES:

¿Cree usted que los Premios Príncipe de Asturias podrían alcanzar el prestigio de los Nóbel?

Muere el quinto trabajador en accidente laboral en nueve días

El empleado de Esmena fallecido ayer hace el número 28 en lo que va de año.Los primeros datos apuntan a un paro cardiaco como posible causa.

26/10/2007 MARCOS GUTIERREZ

El Principado está inmerso en una de las peores rachas que se recuerdan en lo relativo a la siniestralidad en el trabajo. Ayer se producía la quinta muerte de un trabajador en el desarrollo de tareas profesionales en apenas nueve días. Fuentes del servicio de emergencias del 112 en Asturias confirmaron en la tarde de ayer a LA VOZ el fallecimiento de un empleado de la empresa Esmena. Dichas fuentes no se aventuraron a confirmar la causa del deceso pero indicaron que todas los datos manejados apuntan a que podría haberse tratado de un infarto o dolencia de tipo cardiovascular

El fallecimiento de este trabajador de 51 años, con 30 de experiencia en la empresa gijonesa de fabricación de almacenajes industriales, hace el número 28 en la triste lista de la siniestralidad asturiana en lo que llevamos transcurrido de año.

Poco después de conocerse esta última muerte el responsable de salud laboral de CCOO en Asturias, Jeremías Dos Santos, señaló que "la Administración debería plantearse muy seriamente la necesidad de redoblar los esfuerzos en la lucha contra la siniestralidad laboral, porque es intolerable que la economía vaya mejor, que los empresarios ganen cada vez más y que los trabajadores sigan dejándose la vida de esta manera en el desempeño de su labor"

SEMANA TRAGICA La muerte del posteador de 44 años Oscar Luis Velasco Alonso en la octava planta del pozo Candín de Hunosa en Langreo, tras inhalar gas metano inauguró el pasado día diecisiete esta luctuosa racha de cinco fallecimientos en el puesto de trabajo. La semana pasada la tragedia también se cebó con ArcelorMittal y en concreto con la planta de Veriña (Gijón) donde se produjeron con apenas 24 horas de diferencia las muertes de Juan Manuel Llaneza Fernández, de 59 años, que falleció el jueves 18 tras quedar atrapado por la cadena móvil de una máquina de la acería alrededor y de Laudino Alvarez, de 57 años, que perdió la vida tras atravesarle el corazón una esquirla.

El lunes el joven David A.D. de 23 años, David A.D. fallecía mientras desarrollaba su labor en las instalaciones de la cementera Tudela Veguín, en Oviedo. El profesional, englobado en la plantilla de la empresa Cimisa, se encontraba cortando una estructura de tubos, cuando estos se precipitaron arrastrando al fallecido.

Acudiendo a los datos globales de siniestralidad en el Principado de Asturias, se deduce que las cifras de accidentes en el puesto de trabajo han crecido considerablemente durante los primeros nueve meses del año, concretamente un 8,23%. En total, y añadiendo en este cómputo el acaecido ayer en Gijón, en lo que va de año se han registrado más de 17.100 incidentes, de los que 28 fueron mortales.

No hay comentarios: