lunes, 16 de noviembre de 2009

Los Miserables (I): anticomunistas en IU Publicado por J.Parra El Noviembre - 13 - 2009

Como me habeis pedido que ponga también los Miserables I que no lo habiais leido, pués aquí os lo dejo para que lo leais con tranquilidad y así sepais de que va el anterior artículo.

Hay que ser muy miserable para expulsar a comunistas de Izquierda Unida, y hay que ser tremendamente miserable para utilizar a un comunista decente y ejemplar para atacar a otros comunistas.

Leo con estupefacción que Izquierda Unida de Salamanca ha organizado un acto público en la Facultad de Geografía e Historia que contará con la presencia del Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara. Una asamblea de IU como es la de Salamanca, caracterizada por su nula actividad, su sumisión al PSOE y la pereza de los cuatro gatos que la componen, pretende ahora con un acto junto a Cayo Lara, asestar una bofetada a la Agrupación del PCE de Salamanca, ejemplar por otro lado en su lucha en favor de los trabajadores y trabajadoras, de los estudiantes en Salamanca. Ejemplar en su lucha contra el paro, contra el terrorismo patronal, a favor de la República, contra la violencia hacia las mujeres, contra el terrorismo israelí, contra la masacre en Gaza, contra el Golpe de Estado en Honduras, contra la ordenanza represiva en Salamanca, contra Bolonia, entre otras muchas trincheras con las que los comunistas salmantinos han logrado ganarse la confianza de muchos estudiantes y trabajadores, que sin duda no tiene Izquierda Unida en la ciudad.

No escribiría este artículo si no supiera la preocupación de los comunistas de territorios como Salamanca, Extremadura o Asturias (entre otros) que ven como su camarada Cayo Lara asiste – porque no puede hacer otra cosa – a actos junto a los anticomunistas que los expulsaron, y reciben el hecho a veces como una puñalada. Y que sirva, si fuera posible, este artículo, para alertar a esos militantes de que Cayo Lara es y sigue siendo de los nuestros aunque como Coordinador deba asistir donde lo llamen, a Cayo Lara de que los suyos, sus camaradas, están fuera de esos actos y que ninguna IU puede ser “ejemplar” sin comunistas, y a los miserables anticomunistas de la vergüenza que provoca comprobar como utilizan a un comunista ejemplar, para abofetear a otros comunistas ejemplares.

Lo que debería hacer IU es tomar ejemplo del PCE de Salamanca (sirva Salamanca como ejemplo para otros territorios), y estar donde tiene que estar, que es limpiando su casa, en lugar de enmerdar la casa ajena. El XVIII Congreso dejó claro varias cosas, por un lado que el camino de la Reconstrucción del PCE no tiene retorno, y por otro lado que es necesario afrontarlo con el optimismo de los vencedores, y con el convencimiento de que deberemos barrer de una vez por todas y para siempre a los anticomunistas de cualquier proyecto en el que estemos presentes.

General, Opinión

5 comentarios:

Mª JOSE DURAN MUÑOZ dijo...

Cuanta razón tiene este articulo cuando dice que el ejemplo a seguir son aquellos comunistas, aquellos camaradas como los Salmantinos que contra viento y marea siguen luchando a pesar de todo a pesar de que se les intenta matar una y otra vez!! Mi enhorabuena para esos luchadores para esos COMUNISTAS EJEMPLARES.

Que poco razón lleva este articulo cuando dice que al coorinador de IU le obligan a asistir a actos, asambleas,etc…donde los comunistas estan marginados,expulsados… ¿Quien le obliga? ¿Acaso cuando acepto ser coorninador no sabia que iba a tener que enfrentarse con los Comunistas EJEMPLARES? ¿Que clase de comunista “ejemplar” asiste a todo tipo de actos en federaciones como Extremadura,Asturias,en Salamanca para dar la espalda a “sus” camaradas (ellos sí EJEMPLARES)a apoyar y a aplaudir a quienes trataron de terminar con ello

Coto - Asturies dijo...

Estoy de acuerdo con María José. Creo, Javier, que haces una correcta exposición de lo que ocurre, pero no comparto eso de que Cayo Lara no puede hacer otra cosa. A Asturias ha venido unas cuantas veces, asestándonos patadas en el culo en los medios de comunicación. No creo que el cargo le obligue a las declaraciones que dio, ni a fotografiarse junto a los asaltantes de la sede del PCE. También es militante de este Partido y, aparte de derechos, también tiene unas obligaciones con él. A la sede del PCE –que es su partido– ni se acercó hasta ahora. A lo que le obliga su cargo –y ya lleva un año en él– es a buscar soluciones aceptables en todos estos lugares y a que se cumplan los acuerdos federales de IU. En Asturias les han pedido que homologuen de una vez los Estatutos de IX, que aprobaron como les dio la gana con la ayuda del aparato llamazarista, y estos crápulas se han partido de la risa. La famosa refundación de IU comienza con lo mismo que había hasta ahora, barra libre (gracias por el concepto, Isa) para que cada uno/a haga en su territorio lo que le salga del sombrero. Y es que ya se sabe, esto de las “izquierdas periféricas” es lo que tiene. Dejémosles que sigan así, cuanta más mierda acumulen encima, más difícultad tendrán para oler bien. Nosotros, como militantes disciplinados que somos del PCE, esperamos que se cumplan los mandatos emanados del XVIII Congreso, también los referentes a IU. Ahora, son los dirigentes de esta organización –que de momento no es la nuestra– quienes tienen la palabra. Así que, compañero Cayo (camarada es otra cosa) a ponerte el mono y a currar, que de por ahora no te estás ganando el cocido.

Analista Comunista dijo...

IU tiene muchísimos llamazaristas aún. Y esos llamazaristas son los que querían acabar con el PCE, los que querían hacer en cada comunidad autónoma una IU independiente y nacionalista y los que querían hacer todo eso con el trabajo de los comunistas y sin que se enterasen.

Efectivamente, algunos comunistas siguen engañados por los llamazaristas, socialdemócratas que renuevan la vieja lucha entre aquellos que por tocar poder se van derechizando y quieren llevar detrás a su apoyo en ese poder (tenemos que entenderlo desde el punto de vista materialista), al partido entero y aquellos que siguen en el partido al que se afiliaron que no quieren esa derechización y que luchan por el comunismo.

Gracias a camaradas como los comunistas de salamanca, los de Asturias, los de Extremadura y muchísimos otros repartidos por todas las comunidades autónomas, el PCE sigue existiendo, A PESAR DE LOS LLAMAZARISTAS QUE SIGUEN IU A PESAR DE HABER PERDIDO EL CONGRESO; UN CONGRESO EN EL QUE INTENTARON POR TODOS LOS MEDIOS, TRAMPOSOS, SER LOS DIRIGENTES.

Cayo Lara no está respondiendo a las expectativas que se crearon sobre él. No está haciendo lo que tendría que hacer para que todos los comunistas formen parte de IU y está dejando que cada cual haga lo que le de la gana.

Todos los comunistas fueron parte de IU porque los Estatutos del partido así lo dicen. las expulsiones de los comunistas fueron realizadas arbitrariamente, sin ninguna garantía, sin expulsión!!.

IU no ha servido para nada, excepto para que algunos tengan pòder o su sensación. ¿Ha mejorado IU la vida de los trabajadores y sus derechos? ¿Ha hecho IU que se avance hacia el socialismo? ¿ Ha hecho IU algo?

No, IU no sirve y eso es lo que muchos siguen sin asimilar, haciendo del PCE un partido muy poco revolucionario, muy conformista y en algunos aspectos como al relacionarse con IU, más transformista que transformador.

IU ha muerto. ¡¡VIVA EL PCE!!

Lola Guerrero dijo...

Solo decir que, aunque con razón en la mayoria, Cayo sí puede hacer otra cosa. Puede no asistir y no permitir actuaciones tan deleznables como es esta purga masiva a la que asistimos. Además pienso que es su deber como coordinador.

Saludos.

José dijo...

Paciencia camaradas, paciencia.
Comprendiendo las palabras que siguen, “….A lo que le obliga su cargo –y ya lleva un año en él– es a buscar soluciones aceptables en todos estos lugares y a que se cumplan los acuerdos federales de IU.…..Nosotros, como militantes disciplinados que somos del PCE, esperamos que se cumplan los mandatos emanados del XVIII Congreso, también los referentes a IU. Ahora, son los dirigentes de esta organización –que de momento no es la nuestra– quienes tienen la palabra. Así que, compañero Cayo (camarada es otra cosa) a ponerte el mono y a currar, que de por ahora no te estás ganando el cocido.”, no puedo estar totalmente de acuerdo con ellas.
Según me informan, el compromiso del compañero/camarada Cayo Lara y los mandatos emanados del XVIII congreso prevén que, DURANTE EL MES DE ENERO PROXIMO, se ponga solución a los problemas que afectan a los camaradas del PCE en Asturias. Sinceramente espero que así sea, por el fortalecimiento del PCE, por el crecimiento del PCE y en definitiva para que IU nunca vuelva a ser refugio de anticomunistas.
SALUD Y REPUBLICA